viernes, 3 de abril de 2009

Una visión clara

“ Cuando tengo una visión clara …mantengo lejos la confusión ”

Mi prioridad debe ser buscar a Dios.
Mantenerme en comunión con Él, congregándome, haciendo su Palabra, será cada vez más difícil, pues vendrán presiones externas para sacarme del propósito divino.

Pero debo recordar que Su Palabra dice en Mateo 6:33 =
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas…”

Ya fui trasladado a Su Reino, por lo tanto debo mantenerme viviendo en Cristo, viviendo de acuerdo a Su Reino.
Debo modificar mi manera de pensar comenzando a pensar con Sus Pensamientos.
Debo vivir en orden físico, mental, emocional, económico, familiar.
Una vida desordenada es una vida de propósito en desperdicio.

Siempre hablo de acuerdo a lo que veo,
siento de acuerdo a lo que hablo,
decido de acuerdo a lo que siento,
actúo de acuerdo a lo que decido
y por ende recibo de acuerdo a lo que actúo.

Yo trasciendo para bien ó para mal, por eso es fundamental mantener mi visión con el enfoque correcto para tomar decisiones correctas.
A Dios no lo mueven las necesidades , lo mueve Su Reino.
Cuando amo algo, aborrezco otra cosa.
No puedo amar el orden y el desorden a la vez.

Debo tener en cuenta que :

1-Cada pequeño acto es muy significativo y aumentará el orden ó el desorden en mi vida.

2-El propósito que tiene el orden es el de aumentar la productividad.

3-La presencia del desorden crea agitación.

4-Cualquier cosa que me lentifique mental ó emocionalmente se convertirá en distracción.

5-Aumentar el orden me llevará a aumentar mi productividad. El desorden genera agitación por pérdida de tiempo, y cuando hay agitación negativa eso me puede hacer tener un mal día.
1º Tesalonicenses 4:11 dice: …y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,…

*Falta de tranquilidad = presencia de preocupación = distracción.
La persona ocupada no está distraída; está bien enfocada y va tras el objetivo.

6-El desorden influye negativamente en nuestra actitud, al contrario lo hace el orden influyendo en forma positiva.

7-Toda decisión aumentará el orden ó el desorden.

8-Las pequeñas acciones diarias con continuidad, perseverancia, constancia, producen tarde ó temprano los resultados deseados.

9-Cada persona a mi alrededor aumenta el orden ó el desorden en mi vida.

10-Debo revisar por qué permito el desorden en mi vida ?

“ El desorden a largo plazo genera pérdida ”

Si el desorden continúa se frena el impulso de fe , a la vez se frena su productividad y ambos se destruyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario