viernes, 27 de marzo de 2009



Grandeza en medio de la adversidad

El trabajo es la clave principal del progreso, Dios no tiene otra dinámica, otra forma establecida, para el progreso de su gente, y de la gente, que no sea a partir del trabajo.

Nada se puede llevar a cabo felizmente, nada se puede llegar a obtener por mas que lo sueñe, por mas que lo imagine, que lo tengo que soñar, que lo tengo que imaginar, que lo tengo que visualizar, pero a menos que no le anexe el trabajo a eso que imagino, o sueño, no se hará un hecho.

Los hechos no son frutos de casualidades, sino son fruto de trabajo, por eso la gente que no tiene intenciones de trabajar, obviamente va a poner fuera, lejos de su vida la palabra, pero la palabra es clave, mire lo que dice el Salmo 2, si tiene la palabra de Dios, por eso objetivo efectivo, hay que creer y hay que declarar la palabra de verdad.

Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra. (Salmos 2:6)

“yo publicaré el decreto”, Dios decretó esto, que Cristo sea nuestro rey de reyes. “el Señor me ha dicho mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy”, ahora, verso 8, “pideme”, ¿a quien le dice pídeme? A el que El engendró. “pídeme y te daré”, si me pides te doy por herencia las naciones.

La palabra naciones son personas, “pídeme y te daré por herencia las personas, para que las personas se conviertan a ti, y no que tu te conviertas a ellos”, “pídeme y te multiplicarás en personas”.

Mire lo que dice, “y como posesión tuya los confines de la tierra”.

Isaías 66:9 dice:

“Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
10Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
12Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo”.

“yo que hago dar a luz”, cuando se da a luz es porque hubo un embarazo, porque hubo un engendramiento, un resultado, a El le gusta que se cumplan, todas las cosas que uno desea, sin trabajo, no, con trabajo, si.

La palabra consuelo, significa, darse cuenta de que Dios está contigo. Tú eres consolado cuando sabes que Dios está contigo.

Porque si Dios está contigo tu eres consolado.

Entonces, para ser más objetivos, más efectivos, hay que creer y declarar la palabra, y trabajar sobre la palabra.

Día en día, debe entender que Dios le va a presentar, y a presentar oportunidades.
Por eso dice la palabra que el que busca, halla. Buscar es un trabajo, buscar no es una actitud pasiva, es una actitud activa.

Solo halla el que trabaja en la búsqueda.

La gente le llama buena suerte, a muchas cosas, pero hay que salir a su encuentro, Jesús no esperó que Juan el Bautista venga a su encuentro, Jesús fue al encuentro.
Lo que sale a buscar, es lo que a terminar encontrando.
Insistiendo en lo que usted está buscando, usted está cambiando las circunstancias.

Nadie puede producir las circunstancias buscadas por otro, uno por uno mismo, tiene que producir esas circunstancias.

Para aprovechar toda oportunidad, hay que estar listo, hay que estar preparado. Mucha gente pierde oportunidades, porque cuando esas oportunidades vienen no están preparados. Las oportunidades se pierden por falta de conocimiento, por falta de audacia.
El que tiene conocimiento se vuelve un audaz, un audaz es uno que va a arriesgar, es uno que se atreve.

Debe estar alerta; la palabra alerta es un atalaya, uno que está vigilando, uno que está viendo, está preparándose.

Hay personas que esperan que las cosas sucedan, hay otros que buscan hacerlas suceder. Por ende, hay personas que están esperando que lo que ellos tienen que hacer lo hagan otros.

Hay ejecutivos, y ejecutados. Usted tiene que tener mentalidad de ejecutivo, y no de ejecutor.

La diferencia entre un ejecutivo y un ejecutado es uno que quiere encontrar y encuentra, y es otro que espera que las cosas salgan solas a su encuentro.

Eclesiastés 9:10 dice así:

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”.

La palabra trabajo, en hebreo, tiene como definición:

1. pal, simboliza, actuar, funcionar.
2. asah, representa fabricar un producto, producir ciertos objetos, hacer, crear.
3. indica acción, conducta.
4. indica esfuerzo.

Todo lo que viniere a tus manos, para hacer deja en claro que usted tiene unas condiciones claves para poder hacerlo.

“hazlo según tus fuerzas”, “usted es fuerte en las fuerzas de Dios”.

La mejor forma de comenzar su día, es tener la firme convicción de que va a aprovechar las oportunidades positivas que el mismo Dios le ofrezca. Tenga cuidado por que también van a venir oportunidades que son negativas con el propósito de distraerlo para sacarte del plan divino

4 comentarios:

  1. Tu mensaje esta chevere, ya que a mi parecer nos da un clara idea de las maravillas que Dios nos ofrece cada dia y que muchas veces desperdiciamos o no tomamos en cuenta debido a tantas cosas que nos pasan en nuestro dia a dia!!! DTB

    ResponderEliminar
  2. This message leads to reflection on the purpose of God in our lives, we must also take more account of what God gives us every day. Good blessed day!
    esto es de TABY de Venezuela

    ResponderEliminar