domingo, 8 de marzo de 2009

ES LA REALIDAD GUSTE O NO...


UN HOMBRE EN CRISTO

2ª de Corintios 5:16-17
“De modo que si alguno esta en Cristo, es una nueva creación, ¡lo viejo ha pasado, ah llegado lo NUEVO!”
Todo lo sucedido desde el momento en que aceptamos a Cristo (que nos convertimos en una nueva criatura) tiene una magnitud sobre natural. No fue una etapa, el entrar a Cristo; no se trato de un suceso más en nuestras vidas ¡NO!. El haber aceptado a Jesucristo es el suceso más grande e inigualable de la eternidad misma.
La nueva creación es la gran explosión cuyas dimensiones supera el universo y el conocimiento más grande, es lo más grande que hay, es Dios mismo en su máxima expresión.
Una persona cuya esencia es la Nueva Creación lleva en sí mismo el poder absoluto de Dios, el cual puede cambiar y generar cambios, sin impedimentos que lo imposibilite de manera alguna. Dios manifestó su máximo poder en la NUEVA CREACION.

NUEVA CREACION = DIOS

El Apóstol pablo habla de la siguiente manera de Jesucristo “Porque convenía a aquel
por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ello”; y en el vs. 5:9 y 7:28 el utiliza en estos textos la palabra perfecto; este adjetivo proviene del original griego “TELÉIOS”. El mismo Apóstol Pablo, usa esta misma palabra (téleios) también en 1ª de Corintios 2:6 y Hebreos 6:1 y también lo hizo Santiago en el cp.3:2 representada en la siguiente palabra “MADUREZ”, en esto podemos entender que la Nueva Creación es perfecta en la misma manera en la que lo es Cristo Jesús y si seguimos esta línea de pensamientos podemos llegar a la siguiente conclusión; en Cristo no hay fracaso porque es perfecto, en la Nueva Creación tampoco lo tiene por que haber; porque esta también tiene el mismo grado de perfección, osino esto no sería verdad “…de Cristo estáis revestidos…”
Somos iguales a Dios, la extensión Divina aquí en la tierra. La máxima creación de Dios es LA NUEVA CRIATUR. Nuestro nacimiento natural/biológico queda muy por debajo del nuevo nacimiento en Cristo. Nunca jamás nada ni nadie podrá igualar; ni mucho menos sobre pasar la muerte y resurrección de Cristo que es nada más y nada menos que LA NUEVA CREACIÓN, ya que en este único y gran acontecimiento Dios vertió de su misma sustancia dentro del nuevo Hombre, haciéndolo invencible e incomparable, si no hay nadie como Dios tampoco lo hay como la Nueva Creación, porque estos dos son lo mismo…. Hechos 17:28, Gálatas 3:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario