domingo, 17 de mayo de 2009

El éxito es previsible

Si hago algo diferente a lo que vengo haciendo… obtendré algo diferente a lo que vengo obteniendo.

El que aumenta el saber es el sabio que oye Su Palabra.
El necio escucha pero rechaza La Palabra. Necedad es todo lo contrario a Sabiduría.

Una de las características del sabio es que quiere seguir oyendo para aumentar el saber, pues su mayor influencia es por lo que sabe de Dios.
Todo el mundo toma decisiones de acuerdo a lo que sabe, de acuerdo a lo que fue influenciado.

Según mi influencia, tomo decisiones y eso afectará a mis cuatro generaciones.

Otra característica es que el entendido, adquirirá consejo.
El necio se para en una actitud defensiva y no acepta consejo; en cambio el sabio toma el consejo para que su vida no se estanque, crezca y avance.

Al ir ordenando mi vida, basándola en lo que escucho a través de Su Palabra y alineándo
me a ella, le estoy diciendo a Dios…”Señor, te amo” , “hermano, te amo”.

El necio no aprecia la sabiduría, no aprecia a Dios, en consecuencia, no puede amarlo.
Los no enseñables no pueden permanecer en un lugar de enseñanza, porque desprecian la instrucción.

“Presencia de sabiduría es igual a presencia de temor”

Tomar distancia del mal es igual a inteligencia.

La complacencia es una actitud tolerante de quien consiente excesivamente.
No debo quedarme en la zona de complacencia: pensamientos, sentimientos, costumbres generacionales, convicciones que no estén en línea con Su Palabra.

Las convicciones ideadas vienen para impedir que me sienta a disgusto con algo, y eso no me permite dejar aquello…para ir en busca de algo mucho mejor ya preparado por Dios para mi vida.

Cuando hago del lugar de paso un lugar de permanencia, estoy cambiando el orden de Dios y Él deja de obrar.

Si no sigo avanzando hacia lo que Dios quiere, Él dejará de estar conmigo.
La complacencia trae de la mano al miedo y el miedo a la inseguridad: cuando tenemos miedo nos paralizamos, ó escapamos en vez de avanzar y enfrentar con seguridad las situaciones.
La complacencia dice : “ hay que huír ” ,porque le parece que la seguridad está en escaparse…

Recordemos :

Debemos enfrentar los miedos para que no afecten la capacidad de visualizar el futuro que Dios tiene para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario